| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Huriz Administrador pr0

Registrado: 30 Jun 2005 Mensajes: 1798 Ubicación: Estella-Lizarra (Navarra)
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 3:19 pm Título del mensaje: Impresiones cargador POWEREX MH-C9000 (18-mar-08) |
|
|
Bueno bueno bueno, bien ha dia de hoy ya he hecho unas cuantas pruebas con el cargador, y que decir, he encontrado cosas buenas y cosas malas. Voy a ser sincero, he hestado haciendo unas pruebas y voy un poko retrasado cn los temas, ya que estarse 45 horas esperando a que te deje unas baterias en buen estado me parece una pasada de tiempo.
IRE ESCRIBIENDO COSAS NUEVAS A MEDIDA QUE VAYA TERMINANDO LAS PRUEBAS YA QUE SINO NECESITARIA UN MES ENTERO PARA HACER TODAS LAS PRUEBAS CON MUCHAS DE LAS BATERIAS QUE TENGO
Impresiones BUENAS.:
----------------------------------------------
- Buen acabado del cargador
- Facil manejo
- Cargas independientes ya sea por su capacidad de MAH o por su tipo de bateria AA o AAA (se pueden convinar diferentes baterias ya que cada "slot" de carga trabaja independientemente de las demas
- Opciones de tipo carga y descarga muy sencillas
- Muchas amperajes de carga y descarga (que puedes cargar a muchos tipos de MAH
- Mostrado de carga/descarga total, carga/descarga a la que se esta cargando y tiempo que lleva cargando/descargando
- PRECIO/CALIDAD y simplemente PRECIO TAMBIEN ya que no veo otro cargador para 4 baterias tan completo y sencillo como este.
Impresiones MALAS.:
----------------------------------------------
- Tamaño
- No incluye ningun juego de baterias
- La opcion de recuperacion de baterias, aunq sea una opcion DPM te puedes caducar esperando.
BATERIAS SANYO 1000 NUEVAS (CARGA A 200MA)
------------------------------------------------------------------------
- Aunq las baterias sean nuevas, no he kerido hacerle la opcion de Brake-in (la opciones de recuperacion de baterias o de rodaje principal, ya que sino no terminaria esta prueba en otros 3 dias)
Bien, he optado por acer una carga a 200 ma, de esta manera en una noche se me cargarian bien, supuestamente una bateria de 1000 cargandose a 200 ma deveria teoricamente cargarse en 5 horas, pero practicamente de normal serian algo mas de 5 horas....los resultados me han parecido un tanto estraños, 8 horas casi cargando, lo que esta claro es que si que me ha cargado la bateria a tope d su carga pero que lo marcado por el cargador no es real, es decir, al cargar tan despacio se nota que mientras va cargando va perdiendo carga la bateria o algo asi, ya que no es normal que me haya cargado un 50% mas. veremos que pasa la proxima vez que cargue a 1500MA o 2000MA si me carga lo que los otros cargadores digitales cargan , es decir, unas baterias d 1000 cargadas a mucha velocidad se suelen parar a 890 mas o menos. (Esta prueba la hare con unas baterias de medio uso ya que las sanyo de la foto son nuevas y van a ser baterias para finales unicamente.)
Fotos a continuacion.
proxima prueba sera descarga de baterias sanyo 1000 nuevas haber si para mañana a la mañana se descargan a 200ma
Esquema de las pruebas que voy ha hacer
- carga sanyo 1000 a 200ma NUEVAS
- descarga sanyo 1000 a 200ma NUEVAS
- carga sanyo 1000 a 1500ma MEDIO-USO
- carga GP1100 a 1000ma MEDIO-USO
- carga teamorion 900 a 400ma NUEVAS
DEJO QUE ME PONGAIS PRUEBAS
pd .: NO VOY A HACER ROJAES EN ESTAS PRUEBAS YA QUE PASO DE ESTAR 45 HORAS DE ESPERA PARA UN RESULTADO CUANDO PUEDO HACER EN ESE PERIODO DE TIEMPO OTRAS CUANTAS PRUEBAS.
---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------
Descarga de las baterias SANYO 1000 NUEVAS 18-3-2008 2:13 AM
----------------------------------------------------------
Muy buenas a todos, ya he acabado la descarga de las baterias sanyo mil, como resultado mostrare un par de imagenes donde se muestra la carga real de las baterias, y el tiempo que ha tardado en descargarlas.
Alguno se preguntara que como es posible que hayan descargado esto, si segun el post de arriba les habia metido 1500ma a cada bateria....pues la respuesta me la ha dado nuestro amigo y forero SKYKIK
aqui va la respuesta (ya se que muchos de vosotros ya la sabriais xro para los mas novatos les viene de perlas.
SKYKIK.:
------------------------
. Lo mas que me ha metido son 900. Claro que no las he cargado a 0,2 porque pone en las instrucciones que no se debe hacer porque no detecta bien el peack por debajo de 300 miliamperios de carga. Usease, que como minimo hay que cargarlas a 300 miliamperios.
Una pequeña explicación sobre lo que hace el break-in:
1- Mete una carga constante de 0,1 C durante creo que son 16 horas.
De esta modo se asegura de alcanzar la capacidad maxima de la batería. En este modo el delta peack no funciona.
2- Las descarga a 0,2. En este caso es en la descarga donde sabremos la capacidad real que ha metido en las baterías. Aunque en la carga metiera 2000, si en la descarga solto 925, pues ese es el valor real de la capacidad de la batería. El resto es calor disipado durante la carga.
3- Finalmente mete otra carga y para en el valor que cada batería le dió en la descarga anterior.
Esun metodo muy majo para saber la capacidad de las baterías y de este modo agruparlas por capacidades, sobre todo cuando son viejillas. Este es el unico cargador que conozco que lo hace.
Un saludete.
Weno con esto espero que kede aclarado todo lo sucedido en la carga.
Ahora toca esperar a la carga a 1.5Ah (1500mah) y ver que carga conjen unas de mis sanyo 1000 a medio-nuevas o usadas, como las kerais llamar.
PD.: Muchas gracias Skykik por la aclaracion , seguir viendo el foro que espero tener el siguiente post para mañana.
CARGA de las baterias SANYO 1000 USADAS a 1.5A (1500ma) 18-3-2008 13:28 PM
Bueno, el resultado ha sido parecido al de la concha, al dar tanta chicha a las baterias, el calor generado por ello ha perjudicado la carga, dando como resultado una carga entre el 70% y el 75% de la capacidad de las baterias.
Hay que destacar que la temperatura que han obtenido las baterias a consecuencia de esta carga tan rapida, ha sido mucho menor que con una concha.
Quizas poniendo un ventilador de ordenador encima obtendriamos mejores resultados. Recuerdo tambien que estas baterias no son nuevas, y que kizas ya esten tocadillas. de todas maneras e aqui unas fotos para que lo veais.
Como se puede apreciar, la cuarta bateria tiene casi 100ma menos que las otras dos, quizas este ya tocada ya que semejante diferencia no lo veo muy normal.
Recuerdo tambien que todas las baterias han sido descargadas previamente antes de cargarlas, primero a 500, luego a 300 y finalmente a 100, para asegurarme de que todas esten vacias antes de hacer las pruebas.
CARGA de las baterias GP 1100 USADAS a 1A (1000ma) 18-3-2008 13:28 PM
Despues de descargarlas tambien he decidido cargarlas a velocidad de 1A, el estado de estas baterias lo desconozco, ya que las he utilizado pokas veces por la poka chicha que me dieron, las veo ideales para gente que empieza en este mundo ya que aguantan mucho y no hacen que el motor sea muy nervioso.
Quizas la mejor opciona antes de haberlas cargado a 100ma hubiera sido hacerles un BREAK-IN, pero como son unas pilas que no utilizo he pasado de esperar entre 36-45horas ha hacerles en brake-in.
Los datos optenidos han sido algo mejores que las sanyo 1000, el motivo muy simple, haberlas cargado a 1000ma en vez de a 1500ma. tambien hay q decir que supuestamente estas baterias tienen una capacidad de 100ma mas que las sanyo mil, pero weno, para mi la cosa ha sido cargarlas a menos chicha para ver si la carga aumenta. y dado que las dos baterias anteriores son superiores a las cargas que hemos hecho, creo q en este caso la capacidad de cada una de ellas no ha influido mucho en la carga. en fin.. en otras palabras que antes las he dicho, la carga mayor metida creo que ha sido mas que todo por el decremento de los 500 ma a la hora de cargarlas. unas fotikos para que veais las cargas y el tiempo en el que se han cargado.
la proxima prueba va a ser con unas POWER BETTER 1000 cargandolas a 0.5A (500ma) _________________ Piloto : Reflex-TeamTracker.es
.: http://www.teamtracker.es :.
.: http://www.reflexracing.net :.
.: http://www.norterc.com/foros/ :.
Ultima edición por Huriz el Mar Mar 18, 2008 1:46 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
aritxo Cambio riñon por piezas mr02

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ke precio tiene las pilas y el cargador?? _________________ AWD preparado y listo para competir!!
Emisora KO
MR02 |
|
|
 |
Huriz Administrador pr0

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
las pilas no se si valen sobre unos 18 euros, el cargador 65 euros, pero las pilas no vienen en el cagador eh?? son mias pa hacer pruebas, a la noche pongo fotos de la cantidad de miliamperios cargados. _________________ Piloto : Reflex-TeamTracker.es
.: http://www.teamtracker.es :.
.: http://www.reflexracing.net :.
.: http://www.norterc.com/foros/ :. |
|
|
 |
Huriz Administrador pr0

|
|
|
 |
rafav8 MiniZetero pr0

|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 6:18 am Título del mensaje: |
|
|
huriz hay que dormir un poco mas y dejarse de tanta ......... _________________ -MOTORES Y + KOJONES !!!!!!! |
|
|
 |
Huriz Administrador pr0

|
|
|
 |
japo Cambio novia por MR02

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Huriz te felicito un post elgante.
Saludos de Valladoliz _________________ Valladoliz
MINI-Z MR2 MR03 ,RM ,MM ,AWD COM M11
MINI Z MOSTER
TAMIYA TT01 DRIFF |
|
|
 |
Huriz Administrador pr0

|
|
|
 |
ALEX LAREDO Administrador pr0

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:01 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno,pues ya tengo mi POWEREX MH-C9000.
Despues de tantas pruebas como has hecho Hodei..................
.............................¿A que conclusiones has llegado?
1 - ¿Cual es la mejor velocidad de descarga?
2 - ¿Cual la mejor de carga?
Mi primera prueba sera descargar unas INTELLECT 750........a 0,2C......usease a 200MA.
Ya os contare.  _________________ Alex Laredo
Mánager-DRIVER Mini-z |
|
|
 |
malabiela Cambio novia por MR02

|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
hola, aprovecho el post para comentar el servicio por parte del distribuidor de POWEREX.No se si es un fallo comun pero se me rompieron dos contactos de las pilas,y ya que lo compre fuera el distribuidor no me puede atender la garantia pero me ha mandado los 4 contactos de una placa rota, sin cargo por mi parte y con una fantastica atencion recibida.
asi que un buen producto y un buen distribuidor |
|
|
 |
|
|